La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El taller de robótica CBTIS 230 se integró a la Red Iberoamericana de Clubes de Ciencia una organización internacional sin fines de lucro que busca fortalecer la estructura de formación científica infantil y juvenil en Iberoamérica, este es el primer club o taller de Baja California Sur que se integra a estas filas, dijo el maestro encargado del taller; Julio César Chávez Ocampo.
“Este es el primero de Baja Sur que se afilia, es un orgullo que la institución apoye a nuestros alumnos, empezó como un taller entre aciertos y errores, el reconocimiento es a mis muchachos, son ellos y la dirección los que apostaron por el taller y ahí están los resultados, gracias a ellos han puesto en alto en nombre del taller, por ellos y su capacidad está afiliado, ya llevan varios triunfos, es algo histórico para la institución y sobre todo para Baja California Sur”.
La red de Ibero ciencia o red ibero clubes de ciencias es una red que tiene como objetivo integrar a clubes de ciencias de Iberoamérica para fortalecer la estructura de formación científica infantil y juvenil para con esto formar una red de clubes de ciencia integral con esfuerzos aislados de diferentes partes del mundo, para que talleres no desparezcan y fomentar la creación de nuevos clubes en el país mediante difusión de la red, incrementando en número de redes educativas.
“El club del CBTIS trata de divulgar la ciencia y tecnología de los proyectos que ellos hacen para fines académicos, demostraciones o concursos, la red está conformada por varios países, esto empezó como iniciativa el año pasado con países que ya tienen clubes; Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Paraguay, Perú y México, un objetivo principal es que durante 2020-2021 se consolide la integración de esta red y tener un encuentro “.
Por su parte, la directora del plantel CBTIS 230 Linky León Barraza, destacó que como institución siempre se le apoyará en los proyectos que impulsen maestros y alumnos ya que no es la primera vez que el plantel obtiene reconocimiento por el arduo trabajo que hacen estudiantes y docentes.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“El maestro Julio fue el que planteo la idea de tener un taller de robótica, cuando vemos que los alumnos responden y tienen ganas de hacerlo, como institución debemos hacer la parte que nos toca que es seguir ayudando y motivando, es un gran orgullo poder estar representando al estado, un honor y también una responsabilidad porque sabemos que lo tenemos que hacer bien”, concluyó.