Intensifican la vigilancia por Buen Fin

Hasta el momento, solo se han hecho observaciones a dos tiendas departamentales

Verónica González | El Sudcaliforniano

  · domingo 15 de noviembre de 2020

De no acatar las recomendaciones, los propietarios de los negocios pueden ser acreedores a multas y/o suspensión de labores. Foto: Cortesía | Ayuntamiento de Los Cabos

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con el objetivo de salvaguardar la integridad de la ciudadanía Cabeña, evitando aglomeraciones durante el Buen Fin, personal adscrito a la Dirección Municipal de Protección Civil de Los Cabos, ha intensificado los recorridos de vigilancia por las tiendas departamentales del destino turístico, donde se vigila que se respeten las medidas sanitarias y que no se sobrepase el aforo permitido.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Lo anterior lo dio a conocer el director municipal de Protección Civil, Eric Santillán Castillo, quien comunicó que actualmente no pueden ingresar menores de 12 años a las tiendas.

Asimismo, no se puede sobrepasar el aforo del 50% de la capacidad del establecimiento, y se debe contar con un filtro sanitario donde se lleve a cabo la toma de temperatura, colocación de gel antibacterial, y se confirme que los clientes porten su cubrebocas.

Para finalizar, el servidor público puntualizó que de no acatar las recomendaciones, los propietarios de los negocios pueden ser acreedores a multas y/o suspensión de labores.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

En ese sentido, informó que hasta el momento no se ha realizado ninguna suspensión, sin embargo, se dieron observaciones a dos tiendas, mismas que fueron acatadas inmediatamente.