La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con el objetivo de salvaguardar la integridad de la ciudadanía Cabeña, evitando aglomeraciones durante el Buen Fin, personal adscrito a la Dirección Municipal de Protección Civil de Los Cabos, ha intensificado los recorridos de vigilancia por las tiendas departamentales del destino turístico, donde se vigila que se respeten las medidas sanitarias y que no se sobrepase el aforo permitido.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Lo anterior lo dio a conocer el director municipal de Protección Civil, Eric Santillán Castillo, quien comunicó que actualmente no pueden ingresar menores de 12 años a las tiendas.
Asimismo, no se puede sobrepasar el aforo del 50% de la capacidad del establecimiento, y se debe contar con un filtro sanitario donde se lleve a cabo la toma de temperatura, colocación de gel antibacterial, y se confirme que los clientes porten su cubrebocas.
Para finalizar, el servidor público puntualizó que de no acatar las recomendaciones, los propietarios de los negocios pueden ser acreedores a multas y/o suspensión de labores.
En ese sentido, informó que hasta el momento no se ha realizado ninguna suspensión, sin embargo, se dieron observaciones a dos tiendas, mismas que fueron acatadas inmediatamente.