Los Cabos, Baja California Sur.- Sólo 10 personas respondieron a la convocatoria de manifestación presentada por vecinos de los fraccionamientos Altamira Plus, Magisterial, Tesoro y Chula Vista en Cabo San Lucas, ante la falta de agua por más de un mes.
El plan era cerrar la circulación del bulevar Nicolás Tamaral, pero no se logró el objetivo por la falta de asistentes. A través de los grupos de Whatsapp se presentó la intención de cerrar la vialidad a las 7:00 de la mañana de este miércoles 30 de octubre.
Como por el momento no se logró el objetivo, manifestantes dijeron que pronto se planteará una nueva fecha para la reunión por inconformidad.
Lee: Tirar basura en la calle te costará hasta 2 mdp en Cabo San Lucas
Sin embargo, del fraccionamiento de Tesoro no acudieron a manifestarse debido a que por la noche del martes llegó agua, y ya no tenían motivo para exigir.
En el lugar se encontraban dos unidades oficiales de Tránsito y Vialidad, pero comúnmente se instalan en ese punto para vigilar que se respete la señalización y las medidas preventivas, al ser una avenida en donde continuamente se suscitan accidentes.
En el lugar se encontraba una unidad de Protección Civil y el coordinador delegacional José Manuel Cisneros Peruyero señaló que estaban en esa zona vigilando para que la movilidad estuviera segura, trabajando de forma coordinada con los elementos de tránsito, dando seguimiento a instrucciones del alcalde Christian Agúndez Gómez.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Las personas que acudieron a la hora de la cita convocada se negaron a dar declaraciones para El Sudcaliforniano.
Las autoridades del Oomsapas, bajo al direccion de Ramon Rubio Apodaca, han señalado que en los hogares de las familias cabeñas es una prioridad contar con una cisterna o tinacos en donde almacenar agua, ya que el municipio y la entidad es una zona desértica donde es necesario que llueva para que se abastezcan los mantos acuíferos, además de que la planta desalinizadora solo surte a cierto sector y se debe de dar mantenimiento continuo, por lo que, la entrega a través de las redes se debe de realizar a través de un tandeo.