La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Desde el mes de marzo padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) Sra. Luz Davis de Mendoza, hicieron un llamado a la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero, para que contemplara la reubicación de la ciclovía Colima-Jalisco al asegurar que, pone en un grave peligro a niñas y niños con discapacidad.
9 meses después, ante la nula respuesta de autoridades, padres aseguran que tendrán que recurrir a la vía legal para que sea removido dicho espacio, interpondrán un amparo.
“Agotadas las instancias, la falta de diálogos, nosotros vamos a interponer un amparo colectivo entrando el año, toda vez que están violando los derechos de los niños y las niñas con discapacidad y el interés superior del menor”.
“Creo que no se necesita ser experto para saber la afectación que nos está causando la ciclovía, hay diversos problemas pues niños tienen que bajarse y toma un buen tiempo a la bajada de sus carros, también tenemos padres de familia con discapacidad que tienen que bajar en sillas de ruedas, esperar que pasen los carros a exceso de velocidad, esperar cuando llegan a pasar motos, bicicletas. Tenemos muy poco espacio para que se muevan”.
Sergio Núñez, padre de familia del Cam, destacó que, aunado a la problemática de la ciclovía que ocupa gran parte del espacio que puede ser empleado para que menores bajen con seguridad al no tener cajones especiales, también mantienen la problemática de falta de alumbrado público en la zona. El centro escolar tiene turno vespertino y una vez que oscurece se ven afectados por la falta de iluminación.
“Son arriba de 100 niños en los 2 turnos, también solicitamos la ayuda de la escuela Bocanegra e instituciones que están aquí cerca porque también ellos se ven afectados de la misma manera que nosotros, también vamos a solicitar ayuda a las asociaciones civiles, de hecho ya contactamos a sociedades internacionales para que nos puedan echar la mano, porque no vemos claro no nos están escuchando”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Padres de familia destacaron que han contado con el apoyo de algunos regidores del Ayuntamiento de La Paz y diputados locales, sin embargo, no se ha logrado que la alcaldesa les dé una respuesta a la problemática que aseguran, viven menores de edad todos los días.
Al no tener respuesta estarán presionando a través de la vía legal para que puedan escuchar sus inquietudes y ranzones del porqué deben reubicar este espacio.