La Paz, Baja California Sur.- Las tarjetas para el uso de las unidades de transporte público, tiburones urbanos, son intransferibles en el caso de estudiantes y personas de la tercera edad, mientras que las generales pueden ser utilizadas por diferentes personas, siempre y cuando no se haga por dos o más personas en la misma subida.
Lee: Anuncian nueva fecha de operación de los tiburones urbanos
Así se dio a conocer por parte del personal del punto de venta ubicado en el paradero de camiones del mercado Madero, donde se venden y entregan folletos a las personas interesadas en conocer este nuevo servicio.
De acuerdo con el folleto para obtener las tarjetas de estudiante y tarifa preferencial es necesario realizar un registro previo en la aplicación “APP La Paz”.
El requisito para la tarjeta de estudiante es la presentación de la credencial de la escuela con fotografía y fecha de vigencia, su costo es de 40 pesos y trae un saldo inicial de 16 pesos.
Los requisitos para la tarjeta preferencial, que tiene un costo de 30 pesos con un saldo inicial de 16 pesos, para los adultos mayores es la presentación de una identificación oficial, que puede ser del INE, el pasaporte o el CURP; y para las personas con discapacidad, el certificado emitido por el Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.
Estas tarjetas tienen impresa la fotografía del usuario, por lo que son intransferibles. Sus propietarios tendrán derecho al pago del 50 por ciento del costo del pasaje.
Respecto a las tarjetas generales no se requiere registro, solo adquirirla en los puntos de venta. Su costo es de 50 pesos con 16 pesos de saldo inicial, y no llevan fotografía.
Los puntos de venta que se precisan son: Palacio Municipal, SAPA La Paz, Finanzas del gobierno del estado, Finanzas de la plaza Galerías, Finanzas de la plaza del Sur, Seguridad y Tránsito, Servicios Públicos, panteón Jardines del Recuerdo, mercado Olachea, mercado Bravo, mercado Madero y Protección Civil Municipal. El horario de venta es de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga, precisó que la tarifa del pasaje general es de 16 pesos en el primer viaje, 8 pesos en el segundo, y gratis el tercero. Las tarjetas de estudiante y preferencial -que son intransferibles- pagan el 50 por ciento.
Los tiburones urbanos cuentan con aire acondicionado, seguimiento en tiempo real a través de la APP La Paz, localización de unidades aptas para personas con discapacidad en tiempo real, videovigilancia, botones de pánico, operadores capacitados a quienes se podrá evaluar, pago electrónico, sin efectivo, y frecuencia de paso garantizada.