La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Fernando Hoyos Romero, Gerente General de la Administración Portuaria Integral (API) en el puerto de Cabo San Lucas, informo que en relación a los vertimientos que surgen de la red de drenaje en la marina, la administración portuaria junto con el organismo operador municipal (oomsapas) así mismo con personal de fonatur estamos realizando trabajo de desazolve.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Detallo el funcionario federal que, que esta situación fue ocasionado a causa de un taponamiento en los pozos del alcantarillado relacionado a un exceso de grasa que se ha observado, ocasionando que el flujo se detenga o sea mínimo provocando el derramamiento.
Aclaro que se ha contado también con el apoyo de la iniciativa privada y comercios a los alrededores de donde está sucediendo esta situación, que emana malos olores pero que se está trabajando ya en ello a fin de corregir esta anormalidad en las redes del drenaje.
Comentó que se trabaja en el desbloqueo del tapón de todo lo que se ha localizado en el fondo de los pozos, se introducen maquinas tipo succión vactron, Para poder desalojar y desazolvar todo los sólidos y los líquidos que están en los pozos obstruidos y que están provocando este vertimiento.
Al final dijo que sabe que a contingencia está provocando inconvenientes en los alrededores pero también es importante solicitar a aquellos usuarios de la red de drenaje de este punto que procedan inmediatamente a revisar las trampas de grasa y desazolvarlas inmediatamente a fin de que esta situación sea corregida lo antes posible.