Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Comerciantes, usuarios del centro bancario Santander y un gran número de conductores reportaron una enorme fuga de aguas negras en la esquina que forman las calles Bulevar Agustín Olachea Avilés y Hermenegildo Galeana, en plena zona centro de Ciudad Constitución.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Decenas de usuarios que acuden al mencionado centro bancario, denunciaron que ahora no solamente tienen que cuidarse del Covid-19 sino que tienen que soportar por varias horas los fétidos olores que despiden las aguas de drenaje, lo que pone en riesgo la salud de muchas personas.
Los afectados demandaron la intervención inmediata del Organismo Operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, ya que el problema se originó desde el pasado martes por la tarde, y hasta el día de ayer las autoridades no daban señales de querer solucionar el grave problema.
También los denunciantes se preguntan dónde se encuentran las autoridades de la COEPRIS y Protección Civil para que realicen trabajos de sanitización en dicho lugar, el cual se encuentra muy contaminado y en los alrededores hay comercios con venta de alimentos.
Cabe señalar que el problema de las fugas de aguas negras ya rebasó a las autoridades de OOMSAPA la cual no cuenta con el equipo necesario para atender el gran número de quejas que diariamente se vienen presentando en diferentes sectores de la ciudad.