La Paz, Baja California Sur.- Inicia en Cabo San Lucas una nueva invasión, aledaña al conjunto escolar que se tiene edificado frente al Fraccionamiento Chula Vista, en donde un grupo de alrededor de 150 personas empezaron a querer habitar esos predios, cortando la vegetación y colocando señalamiento con una cinta amarilla, en señal de estar apartando dicha propiedad.
Fue ayer domingo cuando se empezaron a ver a algunas personas levantando cercos con mecate, cinta o solo colocando unos puntales en los extremos del predio para delinearla como una propiedad.
Todo parece indicar que pretenden levantar allí sus viviendas, debido a que algunos ya acercaron material como es madera (pedacería), ramas, para levantar una techumbre y quedarse a hacer guardia en el lugar, como lo han hecho en otros asentamientos irregulares.
Señalan las personas que están en ese lugar no es por gusto, sino porque no tiene un lugar donde vivir, ya que las rentas están muy caras y no les alcanza para cubrir el costo, y las autoridades no dan señales de que vayan a vender predios, solo lo han venido diciendo desde administraciones pasadas, y no han cumplido.
Por ello es que se animaron a meterse a un predio que está en una zona segura debido a que está en alto, comprobado que por ahí no pasa el cauce del arroyo y que al parecer es propiedad de la empresa Homex, la cual dicen no haber quedado bien con las familias que de buena fe adquirieron una vivienda en el fraccionamiento chula vista y dejaron a medio construir lo demás.
Dicen no estar dispuestos salirse del lugar, si llegan las autoridades pueden negociar una reubicación, peor como no tiene a donde ir y tendrán que resistirán en el lugar 2y que sea lo que Dios quiera”.