La Paz, Baja California Sur.- Contrario a lo que pudiera pensarse, no guardar distancia al conducir e invadir carril, son los factores que más han influido en los accidentes tipo choque en la ciudad de La Paz, según informó Marco Antonio Pérez Márquez, director de Movilidad y Transporte del municipio.
Indicó que en 2018 se registraron alrededor de 2 mil accidentes y la causa principal fue debido a que el conductor invadió carril. Sin embargo, durante los primeros 2 meses del año en curso se han suscitado 309 incidentes viales causados por manejar a corta distancia del vehículo que va enfrente.
Por tal motivo, Pérez Márquez declaró que se encuentran emprendiendo un programa de señalización horizontal, en el cual se han pintado más 70 mil metros lineales de separación de carril y alrededor de 4 mil metros de pasos peatonales cebra.
Precisó que los accidentes tipo choque por manejar en estado de ebriedad han disminuido registrándose solamente 17 en lo que va del año.
El director de Movilidad y Transporte del municipio de La Paz, dijo que por más programas que pudieran implementar sin el apoyo de la ciudadanía estos no pueden ser efectivos: “Este ejercicio es de corresponsabilidad, debemos ser responsables al conducir y acatar los reglamentos de tránsito”, refirió.
Finalmente, señaló que La Paz se encuentra entre las principales ciudades de mayor tasa de motorización, lo que significa que se tienen alrededor de 750 vehículos por cada mil habitantes, es por ello que se tiene que tener cuidado al conducir.