Los Cabos, Baja California Sur.- Al igual que lo dice el presidente del país, AMLO, “al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie”, también en Cabo San Lucas, será respetado el derecho a la propiedad privada y no se solaparán invasiones, “y no porque lo diga yo como delegado o los vecinos de Chula Vista, sino porque se tiene que aplicar la ley de manera pareja, sin distinciones”, asegura Óscar Leggs Castro.
El delegado de Cabo San Lucas, Óscar Leggs, comentó que ya se tuvo acercamiento con el Ejido, están trabajando en ese acuerdo, en cuanto a la reserva territorial, para poder cumplir con algunos requerimientos de los ciudadanos, y evitar lo que se está haciendo ahorita en las inmediaciones de Chula Vista.
Manifestó que dicha situación, a todas luces es ilegal, “la falta de un terreno no les da derecho a invadir, a toda esta gente se le va a retirar aplicando la ley, y no porque el delegado quiera o por disposición de vecinos, sino porque la ley debe de aplicarse para todos y se tiene que respetar la propiedad privada.
Aunado a ello, no todos los que están invadiendo tienen la necesidad, “hay muchos que sólo son acaparadores, y que ya tienen su predio y su vivienda donde vivir cómodamente, pero quieren hacer negocios con la tierra que es propiedad ajena”.
Cabe recordar que desde hace unas semanas que esta invasión empezó a levantarse, poco a poco se fueron sumando más personas a cercar lo que consideran su propiedad, desmontando, pero las autoridades aún no han hecho nada para frenarla, ya que aseguran se tiene que aplicar la ley, pero cuando así se indique.