La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Pedro Zenteno, director de normatividad y finanzas el hospital de ISSSTE, dio a conocer que se invertirán alrededor de 82.6 millones de pesos, en distintas obras de ampliación en el Hospital del ISSSTE en Baja California Sur.
Indicó que estas remodelaciones se consideraron dentro del Programa anual de obras del presente ejercicio presupuestal y se estima que para inicio del segundo semestre del año comiencen los trabajos.
Apuntó que el ISSSTE está por cumplir 60 años, por lo que muchos de los inmuebles terminaron su vida útil, por lo que están revisando las posibles ampliaciones que se pudieran hacer, destacó que tanto el director general del instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, como del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, han exhortado a que se garantice la mejor atención para los derechohabientes.
Pedro Zenteno, declaró que será a inicios del segundo semestre del año en curso cuando comiencen los trabajos de ampliación en los servicios de urgencia, hemodinamia, cuidados intensivos adultos y cuidados intensivos coronarios, así como la Central de Equipos y Esterilización.
El costo de las obras asciende a 82.62 millones de pesos, considerando un área de remodelación en 895.45 metros cuadrados y un área de ampliación de 1,517.80 metros cuadrados.
El director de Normatividad, Administración y Finanzas, como parte de su gira de trabajo por Baja California Sur, recorrió también las unidades médicas de Puerto San Carlos y Loreto, en esta última entregará obras por 28 millones de pesos, las cuales fueron concluidas en un tiempo récord de 90 días, mismas que estuvieron inconclusas y paralizadas desde hace cinco años luego de que les fueran detectados vicios en su construcción.
Con esta visita se fortalecen el primer y el segundo nivel de atención, aunado a la revisión de plantillas físicas presupuestales para reconocer y atender debidamente servicios que en la actualidad no están presupuestados.
Al preguntarle si el ISSSTE se encontraba en quiebra el director expresó: “El instituto está transformándose, no está en quiebra, estamos saneando a la dependencia, la política de austeridad ha beneficiado al instituto, para mejorar la atención de nuestros derechohabientes”, resaltó.
De igual manera, Pedro Zenteno, dijo que el desabasto de medicamentos en el ISSSTE no es problema, ya que este tiene una cobertura de un 97 %, pero sin duda alguna la idea es siempre garantizar el abasto.