Investigan a pipas piratas que duplican los precios

El Ayuntamiento de La Paz anunció el desarrollo de una investigación para detener a los camiones que venden agua sin permiso

Adriana Márquez | El Sudcaliforniano

  · jueves 4 de agosto de 2022

Hay transportistas que cobran pipas enteras de agua y no suministran el total. Foto: Cortesía | Alberto Cota

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Luego de que la ciudadanía y el sector empresarial denunciaran su molestia ante el cobro excesivo de pipas de agua en la capital del estado, mismas que de los $900 pesos han aumentado su precio hasta los 2,000 pesos, la alcaldesa del Ayuntamiento de La Paz, Milena Quiroga Romero, destacó que, autoridades municipales y estatales se encuentran realizando una investigación debido a que se están detectando pipas sin permisos de operar, son estos transportistas sin concesiones quienes están elevado precios.

“La verdad es que nosotros podemos regular a quienes tienen una concesión, esto es lo que se está revisando con el gobernador, estamos revisando en conjunto esa información para poderla regular igualmente en conjunto, pero hay muchos que no están de acuerdo, entre ellos mismos reconocen que muchos de ellos no son, que han visto algunas pipas que dudan de su concesión y que además manejan un precio distinto”.

Señaló que este tipo de practicas deben evitarse, sobre todo en un momento donde La Paz enfrenta una severa crisis hídrica y no pueden aprovecharse de la necesidad de las personas. Es el Ayuntamiento de La Paz el encargado de regular los precios de pipas de agua, se está llevando a cabo una investigación para dar con quienes están elevando sus precios.

También están investigando a quienes están abusando de las personas vendiendo al mismo precio una pipa de 10 mil litros cuando la familia no tiene como aprovechar esa cantidad de agua, se le surten menos litros, pero se leshace pagar una pipa completa.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

“Hay transportistas que manejan el precio de una pipa entera cuando dejan 1,000 L y no los 10,000 que tiene la capacidad. No son todos, son algunos y ya lo estamos revisando con el gobierno, estamos trabajando en poder regular esta parte”.

Finalmente hizo el llamado a las personas a estar atentas ante este tipo de servicios donde incrementan sus precios de forma desmedida, destacó que es importante reportar los casos a las autoridades para que puedan dar seguimiento y encontrar a pipas piratas que están llevando el liquido a las familias sin permiso, abusando de la necesidad de las personas.

También insistió en seguir cuidando el agua, sobre todo en colonias donde si llega buena presión, conforme se eleven las temperaturas podría aumentar el consumo en los hogares, llamó a aprovechar el recurso.