INVI recibe donación del predio El Jaral en Loreto

Con este acto jurídico se da certeza legal al patrimonio de las familias que habitan esa zona

Elías Medina | El Sudcaliforniano

  · lunes 17 de mayo de 2021

Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- A nombre del Gobierno del Estado, el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, encabezó ante el Notario público número 7, Lic. José Alberto Castro Salazar, el acto de formalización de la donación del predio rústico denominado “El Jaral”, ubicado en el municipio de Loreto, al Instituto de Vivienda de BCS (INVI), representado por su directora general, Rosalva Cuadras López.

Acompañado del titular de la Comisión de Consolidación, Evaluación y Seguimiento del Sistema de Justicia Penal, Arturo Aguayo Amao, el secretario, indicó que con este acto se da certeza jurídica al patrimonio de las familias que se encuentran asentadas en esa zona y a quienes en un futuro se asienten en ésta.

“El acto jurídico que llevamos a cabo, responde en primer término, a dar cumplimiento al acuerdo establecido por el Poder Ejecutivo estatal, con el INVI, en relación con transmitirle, de manera definitiva, el dominio del predio en mención y en segundo, dar solvencia a una necesidad social en la localidad de Loreto, en materia de asentamientos humanos de manera legal”, expresó.

Asimismo, recalcó, que, con esta acción, además de dar seguridad legal a las familias, se reitera lo ya expuesto en anteriores ocasiones por parte del Gobierno del Estado, referente a no permitir situaciones de irregularidad en los asentamientos humanos, a fin de prevenir situaciones de riesgo, sobre todo en la temporada de lluvias y ciclones, apuntó.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Por último, De la Peña Angulo, puntualizó que se continuarán implementando acciones, con los tres órdenes de gobierno, para que las personas que habitan Baja California Sur, accedan a un patrimonio familiar, en este caso, una vivienda, de manera segura, es decir, que tenga la certeza que cumple con los requisitos legales para su adquisición, concluyó.