El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), realiza la pavimentación con concreto hidráulico de la calle José María Morelos y Pavón, en el tramo de Nicolás Bravo a Paseo Costero, en Loreto, con una inversión de 2.9 millones de pesos.
Genaro Ruíz, titular de esta dependencia estatal, señaló que luego de realizar una visita al Pueblo Mágico, se constató que los trabajos presentan un avance del 45 por ciento, y se estima que para la primera semana de abril pueda abrirse a la circulación, con lo cual se mejora la imagen urbana del puerto y se fortalece la movilidad y seguridad de los peatones al incluir la construcción de banquetas.
“La construcción con concreto hidráulico de la calle José María Morelos, es un compromiso cumplido con la ciudadanía Loretana, ya que es una de las calles que dan acceso al Malecón, la cual era de terracería. Se está trabajando en una superficie de 826 metros cuadrados, en donde se contempla el saneamiento de la red de agua potable y drenaje, la construcción de rampas para personas con discapacidad y banquetas peatonales”, expresó.
De igual manera, hizo especial énfasis que en lo que va de esta administración estatal, se han pavimentado en dicho Municipio 24 vialidades, con un recurso aplicado que rebasa los 64 millones de pesos.
Para finalizar, el secretario estatal precisó en el interés y compromisode continuar llevando los beneficios que trae consigo la pavimentación de calles a este destino turístico, ya que, con ello, se contribuye a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.