37 certificados bovinos, 100 paquetes de insumos agrícolas y 250 sacos de fertilizantes fueron entregados por la alcaldesa Armida Castro Guzmán, a ganaderos y agrícolas de la zona norte del municipio, lo que representó una inversión de más de $4 millones 600 mil pesos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“La apuesta tiene que ser al origen y partir de ahí. En tiempos de pandemia tenemos que ver como han insistido y han prevalecido, y como no podemos ser ajenos a la necesidad tan imperante que hay en la zona rural, así que con un verdadero esfuerzo de la XIII Administración, llegaremos a cada uno de los hogares donde más falta hacemos”, enfatizó la primera edil Castro Guzmán.
Durante el evento, se dieron los certificados de los sementales que ya habían sido entregados, para dar seguridad de pertenencia a los ganaderos; por otra parte, en apoyo al sector agrícola se entregaron 100 paquetes de insumos que consisten de: 2 rollos de cintilla, carretilla, pala, asadon y bomba fumigadora manual; mientras que a 250 productores de mango se les entregó un costal de fertilizante para mejorar la productividad de la fruta.
En ese sentido, la alcaldesa informó que son tres programas de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural y Pesca, -a cargo de Leonel Cota Cárdenas-, los que se están respaldando: “desde el fomento a la producción de mango, el apoyo de los insumos agrícolas y, por supuesto, el mejoramiento genético. El apoyo es para las familias de la zona rural”, detalló.
Para finalizar, la primera edil cabeña informó que uno de los principales objetivos de la XIII Administración es respaldar a quienes dan origen al destino turístico.