Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- En medio de una grave crisis económica, hoy en sesión solemne de cabildo a partir de las siete de la noche rinde su primer informe de labores la primera mujer presidenta municipal de Comondú, la licenciada Iliana Guadalupe Talamantes Higuera.
A la ceremonia se tiene como invitado especial al gobernador del estado, profesor Víctor Manuel Castro Cosió, así como a las alcaldesas Edith Villavicencio del Municipio de Mulegé; Paola Cota Davis, del Municipio de Loreto; Milena Quiroga, del municipio de La Paz, y el profesor Oscar Leggs Castro, alcalde de Los Cabos.
En entrevista para este medio la alcaldesa de Comondú dijo sentirse satisfecha por el trabajo que viene realizando, esto a pesar de haber recibido una administración con una deuda de 24 millones de pesos, lo cual ha ido solventando poco a poco.
A la ceremonia se tiene como invitado especial al gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío y al alcalde de Los Cabos y alcaldesas de Loreto y Mulegé
Señaló que a raíz de la deuda que le heredo la pasada administración que encabezó el doctor José Walter Valenzuela, su gobierno ha tenido problemas en los últimos meses para poder cubrir la nómina de los trabajadores compensados y de confianza.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Indicó que aunado a la grave crisis que viene enfrentando, con recursos propios se viene mejorando la infraestructura del ayuntamiento, destacando el parque vehicular de servicios públicos, Seguridad Pública Municipal, Obras Públicas, así como se ha logrado avanzar en la rehabilitación del alumbrado público, saneamiento de la red de agua potable y drenaje, y algunas obras de pavimentación y de bacheo.
Aseguro que el presupuesto que ha tenido el Ayuntamiento para este primer año, se ha direccionado para atender a las personas más vulnerables y quienes más lo necesitan, como lo es el tema del agua potable que más demanda ha tenido en su administración.