Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Durante el evento inaugural de la Cruzada Estatal Contra Las Violencias de Género, celebrado el pasado martes en la Ciudad de la Paz, el director general del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución, Licenciado Pedro Almaraz García, saludó a la titular de la Comisión Nacional del Deporte, a la ex olímpica Ana Gabriela Guevara.
Durante el breve encuentro, el director del Tecnológico le hizo la invitación a la medallista olímpica a brindar una conferencia sobre su brillante trayectoria dentro de las pistas de atletismo, la cual se podría dar en los meses de marzo, abril o mayo del presente año.
Lee: Realizarán recorrido histórico por los 70 años de Ciudad Constitución
La directora de la CONADE le comentó que para el próximo mes de marzo regresará a la ciudad de la Paz, para estar presente en la inauguración del campeonato mundial de voleibol, donde buscará la manera de organizarse y de ser posible trasladarse a Ciudad Constitución para tener un encuentro con la comunidad del tecnológico superior.
Señaló Almaraz García que las otras fechas tentativas serian en el mes de abril durante una feria de innovación que llevaran a cabo en la Plaza Emiliano Zapata de la Colonia Pueblo Nuevo, y la tercera opción sería para el mes de mayo en el campo de futbol del tecnológico superior.
La verdad nos sorprendió la sencillez de Ana Gabriela Guevara, comentó el director de la máxima casa de estudios, quien destacó que la actual titular de la Comisión Nacional del Deporte, ha sido una de las mejores atletas de México, y ganadora de múltiples medallas a nivel mundial.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En el 2003 Ana Gabriela Guevara ya es reconocida en todo el mundo como la especialista en la prueba de 400 metros y se hace del oro en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo, República Dominicana.
Ese mismo año obtiene también la medalla de oro en el Campeonato del Mundo al Aire Libre de París, Francia.
Es aquí donde obtiene el máximo triunfo de su carrera: recorrer la distancia en un tiempo de 48.89 segundos, logrando el undécimo mejor tiempo en la historia de los 400 metros planos.