Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- A través del Programa “Borremos las cenizas CSL”, elementos del Cuerpo de bomberos de Cabo San Lucas, habilitaron la estación del centro como punto de acopio para recabar artículos de primera necesidad para una familia de 7 integrantes que lo perdieron todo en un incendio.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El incendio ocurrió la noche del pasado sábado 05 de diciembre en una casa de materiales endebles de la colonia Valle del Cabo, de la delegación de Cabo San Lucas, donde 7 miembros de la familia se quedaron sin sus pertenencias.
“Se solicita del apoyo de la comunidad para una familia de 7 integrantes que perdió su vivienda y todas sus pertenencias en un incendio la noche del 5 diciembre, en la Col. Valle del Cabo en Cabo San Lucas”, anunció el Comandante de Bomberos Juan Antonio Carbajal Figueroa.
Los elementos de bomberos especificaron las tallas, sexo y números de calzado que se necesitan tanta para adultos como para niños. Hay 4 adultos. La mamá es talla mediana y de zapatos es número 24. Un adulto mayor mujer, de talla mediana y en zapatos número 23. Una adulta de talla mediana en blusa y en pantalón o falda número 11, zapatos número 24. Otra adulta de talla mediana y en pantalón o falda en talla 7/8 y zapatos 23.5. una menor de 15 años de talla mediana y en pantalón o falda tala 8, zapatos número 24. Una mejor de 11 años en talla mediana y zapatos número 23. La más pequeña es una menor de 2 años y medio, utiliza ropa de talla 3, pañales etapa 5, y bebé leche (Nutrileche).
En general también se necesitan cobijas, colchones (en buen estado) y útiles escolares, principalmente.
“Borremos las cenizas CSL”, es un programa de proximidad del Departamento de Estrategia y Educación Preventiva de bomberos de Cabo San Lucas en apoyo a los damnificados por incendios. Fue un programa creador por el Cuerpo de Bomberos de San Luis Rio Colorado, Sonora y traído a Cabo San Lucas a través de un convenio de colaboración del Grupo “Bomberos Unidos en la Prevención”.