Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Desde el centro de atención telefónica “Soy servidor público, ¿en qué te puedo ayudar?, donde se reciben las solicitudes de quienes se encuentran en alguna situación vulnerable, que requiera de apoyo alimenticio, así como de productos básicos de higiene y cuidado; la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, informó que a través de un equipo de ciudadanos comprometidos a ir más allá de una instrucción, se trabaja de forma permanente para seguir visitando a las familias de las delegaciones municipales y la cabecera municipal.
Luego de que el Consejo de Salubridad General, recomendó el aislamiento social a causa de la pandemia por COVID-19, como medida de prevención para la salud de la ciudadanía, el Gobierno de Armida Castro ha encontrado las alternativas para seguir tras un mismo objetivo: ayudar a quien más lo necesita.
Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS
“Estamos para servir; envía un mensaje de WhatsApp o llamada telefónica, -al (624) 262 9773 para los habitantes de Cabo San Lucas y al (624) 262 9778 para la ciudadanía en San José del Cabo-, si conoces a una persona que requiera ayuda y puedes registrar sus datos; como Gobierno, estaremos en posibilidad de acercar hasta su hogar los servicios básicos de alimentación e higiene”, precisó.
La primera edil cabeña señaló que, hoy más que nunca se requiere del apoyo de toda la ciudadanía, de volver a ser corresponsables para lograr salir de la contingencia: “No es detenernos, esto es un impulso para seguir construyendo una nueva y mejor historia”, agregó.
Castro Guzmán recordó para finalizar que en atención permanente ante la actual emergencia sanitaria, -en un esfuerzo extraordinario-, las brigadas de Atención Ciudadana del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, han entregado más de 5 mil apoyos hasta los hogares de los grupos vulnerables, siguiendo las medidas de higiene y sana distancia que emite la Secretaría de Salud a nivel nacional.