Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- Ante el inicio de la temporada de verano, se hace un llamado a la población en general para aplicar medidas de seguridad y evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad física de las personas, señala comandante del cuerpo de bomberos paramédicos de Loreto, Ruben Arce Bastida.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Durante este periodo es cuando las posibilidades de incendios forestales aumentan, por ello se exhorta a la población en general a tener mucho cuidado si se prenden fogatas o realizan quemas de pastos, ya que esto puede generar situaciones que se salen de control, poniendo en riesgo a las familias locales.
De la misma manera invita a la población de este Municipio de Loreto, para estar alertas y al percatarse de problemas como este de inmediato den aviso a las autoridades para evitar con ello la propagación de incendios que puedan poner en riesgo la vida de los ciudadanos.
El personal del cuerpo de bomberos paramédicos de Loreto, mantiene en las instalaciones del cuartel general de esta corporación guardias permanentes las 24 horas del día, preparados para atender cualquier emergencia, recalco Rubén Arce Bastida.
Añadió el comandante de bomberos de Loreto, que de la misma manera ante el inicio del verano y el aumento en las temperaturas se debe tener mucho cuidado, evitar la exposición prolongada al sol, ya que la experiencia nos marca que durante este periodo es cuando hay mayor incidencia en deshidratación y golpes de calor.
Ante estos y gracias a la capacitación que ha recibido el personal del cuerpo de bomberos de Loreto, está preparado para atender y hacer frente a estas situaciones, pero lo mejor es prevenir.
Por ello invitamos a todos los ciudadanos para que juntos cuidemos de la salud y prevengamos situaciones que pongan en riesgo a la población en general, agrego el comandante del cuerpo de bomberos-paramedicos de Loreto, Ruben Arce Bastida, mediante la aplicación de acciones de prevención desde nuestro diario vivir.