Invitan Volutarias Vicentinas a ayudar para seguir ayudando

En días pasados hicieron la entrega de despensas a los voceadores del periódico El Sudcaliforniano como también a personas que se han quedado sin trabajo ante la pandemia del Covid-19

Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

  · domingo 13 de septiembre de 2020

Las Voluntarias Vicentinas no paran ni un momento, siempre están presentes para dar su mano a todos aquellos que lo necesiten, mantienen el apoyo a las personas de la tercera edad con el comedor y la entrega de despensas. Foto: Cortesía | Foto: Cortesía |

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Las Voluntarias Vicentinas no paran ni un momento ya que siempre están presentes para dar su mano a todos aquellos que lo necesiten en la ciudad capital , dentro de las nuevas acciones que están llevando a cabo durante la pandemia está el apoyo continuo a las personas de la tercera edad con el comedor, la entrega de despensas y a las personas que se han quedado sin trabajo ya que han recibido reportes de algunos casos.

En días pasados Las Vicentinas hicieron la entrega de despensas a los Voceadores del periódico el Sudcaliforniano mismos que agradecieron el noble gesto que siempre tienen con ellos. También han estado apoyando a personas que están enfermas de Covid-19 y se encuentran encerradas y aisladas en sus casas y que no pueden trabajar ni salir, se les está llevando comida personalmente del comedor para que puedan subsistir.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Las Voluntarias Vicentinas cuentan con el número telefónico 6121504007 y del centro 612 1221100 para cualquier persona que desee acercarse para ayudar ya sea en especie o con dinero en efectivo, se encuentran ubicadas en la Colonia Roma en la calle Florencia y Montes Apeninos y el centro se encuentra abierto los martes y viernes de 9 de la mañana a 12 de la tarde que son los días que trabaja el comedor (los martes se entrega la comida y se hace un recorrido de 42 kilómetros en diferentes colonias de la ciudad y los viernes se entrega la comida la comida y el desayuno del sábado) como parte del protocolo de seguridad e higiene. Es importante recalcar que las Vicentinas también pueden recoger la ayuda que les desean dar y se pueden comunicar a los números que se mencionaron anteriormente.

Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS

También Las Vicentinas han pasado por momentos difíciles ya que han fallecido dos personas que eran allegadas a la ayuda y fue por Covid-19, lo que significo un duro golpe.

Hasta el momento solo están trabajando 11 vicentinas de las 16 que normalmente son pero son por medidas de seguridad ya que muchas de ellas son personas de la tercera edad y se ha optado porque descansen mientras pasa la pandemia, aparte de 7 colaboradores que les ayudan en todo lo que realizan ya sea rescatando alimentos, llevando, entregando la comida, medicamentos, pañales y sobre todo haciendo la comida en fin la labor de ayuda no descansa.

TRABAJO EN EQUIPO

Las Vicentinas Voluntarias también trabajan en redes en conjunto con la Fundación del Doctor Simi, con la Policía Nacional por ello se lleva un expediente y relación de la ayuda que se le proporciona a los necesitados misma que se actualiza continuamente. La Parroquia El Corazón de María del cual pertenecen junto al Padre Fernando con Cadenas de Caridad ha sido un gran apoyo al igual que familiares y amigos de la comunidad.

Las Voluntarias Vicentinas siempre están apoyando a quienes más lo necesitan. Foto: Cortesía | Andrea Trasviña

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

La señora Andrea Trasviña presidenta de Las Voluntarias Vicentinas hace la atenta invitación para que todas aquellas almas bondadosas se sumen a la ayuda de todas aquellas personas que actualmente están pasando por una fuerte situación económica y se haga en la sociedad sudcaliforniana una bella cadena de favores para quienes más lo necesitan.