La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La representación del ISSSTE en Baja California Sur continúa cumpliendo las disposiciones emanadas del Consejo Estatal de Salud dirigidas a lograr la disminución de contagios, complicaciones y posibles fallecimientos por la enfermedad Covid-19 en la entidad, así lo dio a conocer la subdelegada del área Médica, doctora Martha Judith Vázquez Campos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Agregó que, en la pasada conferencia de prensa encabezada por el secretario de Salud, Víctor George Flores, se dio a conocer que el estado permanecerá esta semana en el color amarillo del semáforo epidemiológico pero existe el riesgo de regresar al color naranja y, eventualmente, retroceder al color rojo, es decir el máximo nivel, sobre todo por la alta movilidad y socialización detectada en algunas zonas de La Paz y Los Cabos.
Ante ello, el ISSSTE continuará intensificando las medidas protocolarias preventivas a la entrada de las unidades médicas, así como en las ventanillas para realizar todo tipo de trámites relacionados con las 21 prestaciones y seguros que otorga el Instituto, entre ellos Préstamos Personales, Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil, Pensiones, Pensionissste.
Asimismo, se recomienda a las personas que deben acudir a las instalaciones del ISSSTE, que lo hagan de manera ordenada, cumpliendo con las siguientes medidas: toma de temperatura con termómetro digital; lavado de manos y/o aplicación de gel desinfectante; limpieza de zapatos y, en el caso de quienes acuden a consulta médica, contestar el cuestionario para detectar síntomas de Covid-19.