La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex). - Ante la presencia del Huracán Olaf que se encuentra en estos momentos tocando tierra en Baja California Sur, ciudadanos reportaron a este medio de comunicación que desde las 00:40 horas se quedaron sin energía eléctrica en el Hospital ISSSTE Conchalito La Paz, denunciantes manifestaron su preocupación debido a que pacientes hospitalizados están en riesgo.
“Está haciendo un calor horrible y mi papá quedó en el segundo piso, la camilla no la pueden llevar a tercer piso por los elevadores a medicina interna, ocupa estar monitoreado para ver sus signos vitales, estamos en el área de diálisis y hemodiálisis, nos dicen que están checando, pero esto ya tiene una hora” dijo el familiar de un paciente.
Derechohabientes destacaron que el personal del hospital de especialidades de El Conchalito, ha señalado que siguen pidiendo apoyo debido a que hay problemas con las plantas generadoras de energía y al parecer no se cuenta con técnicos. Se espera que autoridades atiendan la situación lo antes posible para que no peligre la vida de hospitalizados.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El huracán Olaf tocó tierra alrededor de las 21:00 horas del jueves en San José del Cabo, como huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 185 kilómetros.
Según el último reporte de la CONAGUA, se encuentra como huracán categoría 1, continúa en tierra sobre San José del Cabo, Baja California Sur y se localiza a 55 km al no-noreste de Cabo San Lucas, con vientos máximos sostenidos de 150 km/h con rachas de 190 km/h.