La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Considerado un hecho histórico para el ISSSTE en BCS, a partir del mes de marzo del presente año y con el aval de la UAS (Universidad Autónoma de Sinaloa), se dio la bienvenida a 19 residentes de las especialidades de cirugía, anestesiología, medicina interna, radiología, urgencias, traumatología, ortopedia, urgencias médico quirúrgicas y medicina familiar, provenientes de diversos centros de educación superior del país y del extranjero.
Destaca que el Hospital General La Paz del ISSSTE, a cargo del doctor Jonathan Sánchez Torres, se fortalece como un nosocomio formador de especialistas de primer nivel.
Las y los nuevos residentes estarán tutelados por la coordinación de Enseñanza y de Residencias Médicas del HG LPZ, bajo la dirección de los doctores, Francisco Javier Mena Barranco y Alejandro González Cáceres, titulares de ambas áreas, respectivamente.
Cabe informar, para conocimiento general, que un/a médico/a residente es profesional de la medicina que ingresa a una unidad médica receptora para realizar una residencia médica o especialidad, la que se caracteriza por un conjunto de actividades académicas, asistenciales y de investigación que debe cumplir durante un tiempo determinado.
Asimismo, una residencia va íntimamente ligada al interés de un médico general por ampliar su desarrollo profesional con conocimientos, destrezas y valores sobre una especialidad médica, de tal manera que pueda profundizar sus conocimientos y para lo cual debió acreditar el Examen General de Residencias Médicas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La integración de este personal médico se da gracias a la apertura otorgada por el titular de la Dirección Normativa en Salud, Ramiro López Elizalde.