Loreto, Baja California Sur. (OEM-Informex).- En reunión Autoridades de Issste, con dirigentes sindicales del Municipio de Loreto, comprometen mejoramiento de atención de los servicios médicos, subrogación de estudios, instalación de un equipo de rayos X portátil, cumplimiento de pagos de viáticos y establecer una efectiva coordinación médica con Imss y Secretaría de Salud, entre otros puntos, ante las constantes quejas de la derechohabiencia.
El encuentro de trabajo fue coordinado por la diputado local, Paz Ochoa Amador, el Secretario General del Sindicato de Burócratas, Luis Enrique Leal Arce, la dirigente del SNTE, Italia Selene Manríquez, y dirigentes de jubilados, siendo atendidos por el Subdelegado de Administración de Issste, Ignacio Inzunza Tamayo, en esta ciudad de Loreto.
Esta primera reunión es el resultado de las quejas presentadas por parte de los representantes sindicales, quienes están exigiendo servicios médicos dignos y de calidad para los más de 6 mil derechohabientes de Issste que se cuentan registrados en Loreto.
En su mayoría los puntos expuestos son del conocimiento de todos, ya que son el reflejo de años de abandono, falta de médicos, estudios, equipamiento, falta de medicamentos y sensibilidad del personal, entre otros puntos que afectan los servicios de atención al derechohabiente de manera deficiente.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El funcionario federal, Inzunza Tamayo se comprometió a dar atención para lograr instalar lo más pronto posible un equipo de rayos X portátil, la subrogación de estudios de ultrasonido, establecer una coordinación efectiva de los servicios médicos entre las instituciones médicas en Loreto, así como el pago de viáticos, de la mano con una coordinación estrecha entre sindicatos e Issste para solucionar situaciones de atención médica de los derechohabientes.
Los asistentes coincidieron, al señalar que en este primer encuentro de trabajo, se sentaron las bases para iniciar la atención de los problemas que enfrentan los derechohabientes del ISSSTE en Loreto, a pesar de que la problemática es mucho mayor, al cumplirse con los compromisos establecidos sería una mejora sustancial para los beneficiarios de este servicio.