Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Solamente promesas es lo que ha recibido de parte de la coordinadora de los agentes del ministerio público en Comondú, Licenciada Thalía Ocampo Gameros, el señor Daniel Ruelas Velasco quien ha presentado alrededor de 30 denuncias por los delitos de agresión física, robo, amenazas, y daños en propiedad privada.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Entrevistado en el estacionamiento de las oficinas de la PGJE en Ciudad Constitución, el afectado asegura que ya está cansado de estar dando vueltas y más vueltas para conocer respuesta a sus múltiples demandas, y hasta la fecha no le han resuelto absolutamente ninguna.
El afectado quien vive en la Colonia Esperanza, nos comenta que cada vez que acude ante la coordinadora de los ministerios públicos, lo único que le dice es que van a revisar los casos y otros funcionarios le comentan que varios de los expedientes están en archivos.
El humilde jornalero hace un llamado al procurador de justicia del estado, Licenciado Daniel De La Rosa Anaya para qué tome nota de lo que está pasando en Comondú, donde algunos titulares de las agencias no están dando resultados, y solamente a base de engaños y promesas tienen a los afectados.
Cabe mencionar que desde que estaba el sistema tradicional de la PGJE, el señor Daniel Ruelas ha venido solicitando justicia, y han pasado ya varios años y ninguna averiguación previa le han resuelto, esto a pesar de que hay elementos suficientes para que actúen las autoridades.
No es posible que las autoridades de la procuraduría no hayan consignado a las persona que detuvieron cuando los sorprendieron golpeándome en el interior de mi casa, quemaron mis muebles, y a las pocas horas me doy cuenta que los dejaron ir” Expresó.
Asegura que los presuntos responsables todavía el pasado mes de diciembre en vísperas de la navidad, le envenenaron 12 pollos de engorda que tenía para vender, ya presentó la denuncia y solamente fueron a tomar los datos a su domicilio, pero hasta allí queda la investigación.