Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- A redoblar esfuerzos y todos en equipo, fue el llamado que el Presidente Municipal de Comondú, Dr. José Walter Valenzuela Acosta hiciera a sus funcionarios, al encabezar importante reunión de trabajo en el que estuvieron presentes la Presidenta del DIF Municipal, Maestra Claudia González Armenta y el Secretario General del Ayuntamiento, Lic. Jesús Martínez Alonso.
Nos tocó un panorama difícil, primero la pandemia, aunado al recorte presupuestal al municipio, el paro laboral, la veda electoral, el cierre de las cajas recaudadoras y la retención de los vehículos y maquinaria para prestar el servicio de recolección de basura y nivelación de calles, lo que hizo aún más crítica la situación del ayuntamiento, imposibilitándonos para poder cumplir con la base trabajadora y en cierta parte a la ciudadanía.
Son 200 millones por año la diferencia con las anteriores administraciones, lo que nos pone en desventaja para poder ofrecer mejores servicios y una estabilidad laboral, además se nos están descontando adeudos millonarios de anteriores gobiernos, tan solo nuestra nómina es de 13.5 millones de pesos por quincena y nos llegan 4 millones, lo que imposibilita el avance en las prestaciones a los trabajadores del Ayuntamiento de Comondú.
Estamos en los últimos meses de la administración y debemos de concluir como si fuera el primer día, con ánimo y ganas de hacer las cosas, reconozco ese tesón, solidaridad y apoyo que como equipo han mostrado, saldremos adelante, manifestó el Dr. Walter al reunir a su equipo de trabajo, agregando que el Ayuntamiento no está quebrado, estamos pagando deudas de anteriores gobiernos, tenemos un excelente Tesorero, el Lic. Roberto Carlos González Solís quien ha hecho mucho con muy poco.
Reconoció el trabajo de su equipo de colaboradores y mencionó que todos pondremos de nuestra parte para terminar lo mejor posible, esperando que a la próxima administración le vaya mucho mejor.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Los funcionarios agradecieron y mostraron su apoyo al Alcalde Comundeño, manifestando que entienden perfectamente lo que está sucediendo, continuarán atendiendo desde sus áreas hasta el final de la administración, esperando la comprensión de la ciudadanía a la que nos debemos.