Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Ana, la joven de 24 años de edad que perdió una de sus extremidades en el rancho ecológico Sol de Mayo conocido también como cañón de la Zorra en la delegación de Santiago, está junto a su familia muy agradecida con las personas que la auxiliaron en los primeros minutos del accidente, pues de no ser por el médico que le hizo el torniquete, se hubiera desangrado y hubiera perdido la vida.
El accidente ocurrió el domingo 21 de agosto tras un derrumbe de unas piedras en el lugar, que dejó a una joven sin un brazo. Un hecho lamentable, que la tuvo hospitalizada en la clínica del IMSS #38 de San José del Cabo, de donde fue dada de alta, pero después de unos días tuvo que ser trasladada a la ciudad de Guadalajara, por complicaciones médicas, respecto a la herida.
“De no ser por el médico que estaba también de visita en el rancho, y la auxilio realizándole un torniquete en los primeros minutos, mi hija se hubiera desangrado y no estaría viva”, explicó conmovida la señora Teresa, madre de la afectada.
Su madre agradeció al médico su pronta y profesional intervención, así como al joven que cargó y subió a su hija a la parte superior del rancho para que la ambulancia se la llevará y pudiera ser atendida en un hospital. De hecho, dijo que les gustaría saber los nombres de las personas que la auxiliaron, conocerlos y agradecerles. Así como a todo aquel que se haya solidarizado por su hija en su momento.
Así mismo aclaró que su hija es residente de Los Cabos, y que también están muy agradecidos con los jefes de la empresa donde trabaja su hija, pues han estado al tanto de su salud y le hicieron saber en su momento que su trabajo la estaría esperando para cuando así pudiera hacerlo tanto física como emocionalmente.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por otra parte, su madre dijo que saben que no será un proceso fácil, pues seguramente Ana y hasta ella misma, necesitarán terapia psicológica, para poder enfrentar su nueva realidad.
Precisamente en este sentido, dijo que tienen en mente buscar información sobre las prótesis; que ignoran el precio, y que en el entendido que deben ser costosas, esperan contar con el apoyo de la dueña del rancho ecológico Sol de Mayo.