La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Debido a la contingencia por Covid-19, la Asociación Civil de Lucha y Bienestar para los Adolescentes (ALBA AC) creó la campaña “Consume Local” proyecto que tiene como objetivo incentivar el emprendimiento local, que los jóvenes se vean interesados por sus negocios personales o familiares, hasta el momento se tienen entre 25 y 30 negocios nuevos de jóvenes emprendedores.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
ALBA AC, ha logrado dar capacitaciones a jóvenes y adolescentes en temas que ellos requieren para su desarrollo, debido a la pandemia estos talleres y capacitaciones tuvieron que pararse por un momento, pero la asociación buscó la forma de ayudar a las nuevas generaciones de paceños.
Ha sido a través del Facebook: ALBA AC, en el cual se ha podido dar difusión a los negocios locales de jóvenes, Víctor Hugo Rico Villegas, presidente de la asociación comentó que, es importante apoyar a los jóvenes que están pasando por momentos difíciles por la pandemia.
“La iniciativa surgió porque muchos de los jóvenes que se acercaban a nosotros también estaban pasando por problemas económicos debido a que perdieron trabajos, reducción de sueldo y horario de trabajo, etc., nos vimos en la tarea de apoyarlos, crear una red para que pudieran ser visibles”
Cada vez hay más jóvenes que tienen ideas de negocio, mismas que pueden ser grandes estrategias que ayuden a emprender e innovar, en estos momentos el emprendimiento no es tanto una moda sino una necesidad.
“Hay mucho joven emprendedor en el estado, con muy buenas ideas, tienen creatividad y manejan muy bien las redes que es lo que hoy en día logra vender, la pandemia también ha dejado cosas positivas y una de ellas es que muchos jóvenes han podido hacerse de un negocio propio”.
Gran parte de los jóvenes han descubierto que su camino es el emprendimiento, han podido crecer en el ámbito profesional y personal, al poder entender cuáles son las responsabilidades, la importancia de una buena administración, ahorro de recursos y apoyo en la familia”.
“En nuestra página pudimos realizar un catálogo de comercios a los cuales podían acudir, son solo jóvenes que siguen trabajando en sus proyectos, no pudimos abarcar toda la ciudad pues sabemos que no podemos salir, todo se ha manejado por medio de las redes”.
“La invitación sigue abierta, si jóvenes requieren apoyo es importante que se contacten con nosotros si tienen un negocio o idea de emprendimiento para darle difusión, es importante que nos unamos en estos tiempos en los cuales podemos hacer lazos para salir adelante”.