Los Cabos, Baja California Sur.- Playas de Los Cabos fueron para muchas personas puntos de concentración desde donde poder ver el eclipse solar, que, la mañana de este lunes 8 de abril, se presentó.
Lee: Cerro del Timbre en Cabo San Lucas es testigo del eclipse solar
El caluroso encuentro entre el sol con la luna, fue un momento para el cual, las personas decidieron desde que punto les parecía mejor el poder apreciarlo, siendo uno de estos, el cerro del vigía, que se vio muy concurrido principalmente por jóvenes que tiene la condición física para poder lograr llegar hasta la cima.
También playas como La Empacadora, se vivió un espectáculo único en donde aparentaban tener las aves, un ligero encuentro con Morfeo, Dios del sueño, sin importarles las personas que pasaban cercanas a ellas, quienes a su vez, acudieron a disfrutar de un agradable baño en la refrescante agua del mar, aprovechando que no había oleaje, reflejándose como espejo, para luego acostarse sobre la arena para ver el paso del eclipse solar.
La directora municipal de Protección Civil, Leticia Ribera Leggs, dio a conocer que, a pesar de que muchas personas aprovecharon el fenómeno astronómico para buscar las partes más altas en los cerros, no les reportaron ningún incidente que lamentar.
“Todo tranquilo, supongo que la gente siguió las indicaciones que se estuvieron viralizando a nivel nacional”, dijo la funcionaria.
Por su parte, elementos de tránsito municipal, estuvieron vigilando y permitieron que conductores estacionaran su vehículo en zona prohibida, pintada la guarnición con rojo, para bajarse solo por unos minutos en la playa Coral Negro mientras que, disfrutaban del eclipse.
Turistas extranjeros, locales y residentes salieron para vivir un espectáculo único, que no se volverá a ver hasta dentro de unos 28 años señalan los expertos, el anterior que se pudo apreciar en Los Cabos fue en 1991, cuando el día se convirtió por unos minutos en noche, las luces del alumbrado público se encendieron y se pudo escuchar el canto de los gallos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Mi hija estaba unos días de cumplir su primer año, cuando ocurrió el pasado eclipse solar total, en donde todo se oscureció, actualmente ella tiene 33 años y le toco vivir al lado de su hijo un eclipse similar, ya que, el anterior se oscureció y en este solo se vio como un nublado", dijo una testigo de este bello espectáculo astronómico.