Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- La Delegación de la Secretaría de Bienestar en Baja California Sur informa que actualmente 643 personas entre 18 y 29 años de edad, trabajan como aprendices en diferentes organizaciones públicas y privadas del municipio de Los Cabos, Baja California Sur como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El delegado Federal en la entidad, da a conocer que en el periodo de enero a septiembre del presente año, se han invertido $10,190,812 en becas para que la juventud de ese municipio pueda capacitarse y adquirir experiencia laboral, deportiva o cultural, según el interés de cada persona.
En reciente visita de evaluación, el representante Federal, se reunió con diferentes becarios para conocer sus experiencias y verificar que el programa esté cumpliendo su objetivo de ser una opción viable para estimular su desarrollo profesional.
En Los Cabos, organizaciones públicas, privadas y sociales, han venido dando oportunidad a jóvenes para que se capaciten en actividades operativas como la atención al público, en deportivas y lúdicas como el caso de las escaramuzas, box y otros deportes, así como en oficios como carpintería, costura y otras.
Finalmente, el delegado de Bienestar, anunció que el gobierno federal continuará promoviendo el vínculo entre organizaciones y jóvenes para generar nuevas opciones en beneficio de su desarrollo integral.