La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Juan Carlos Higuera Murillo asumió la titularidad del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, en sustitución de Mario Gálvez Gámez y en la toma de protesta, el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, destacó la importancia de llevar a cabo una reestructuración completa en la paramunicipal, la cual está inmersa en una etapa financiera adversa que, entre otros factores, se ha dado por la histórica y desmedida contratación de personal en la que incurrieron las pasadas administraciones.
En el marco de la Décimo Tercera Sesión Extraordinaria de Cabildo, fue validado el nombramiento de Higuera Murillo y al respecto, el alcalde dijo que él cubre con los requisitos que se requieren en esta segunda etapa, la cual enfrenta también el reto de satisfacer las necesidades de agua que la sociedad tiene.
“Como gobierno y como sociedad, tenemos enfrente un gran desafío, por ello la tarea del Ingeniero Higuera Murillo, será comenzar una re-ingeniería técnica, administrativa y financiera, para que se puedan mejorar todos los servicios que de esta instancia se desprenden” recalcó.
La propuesta fue aceptada primeramente por la Junta de Gobierno del Organismo Operador, el Alcalde destacó la trayectoria que ha desarrollado Higuera Murillo en su actuar profesional, siendo director operativo en el OOMSAPAS, y teniendo experiencia en otros organismos del resto de los municipios sudcalifornianos.
El edil refirió que el agua potable es un tema de especial importancia para la sociedad, ya que dicho recurso es la base en la que pueden sustentarse los humanos, por eso es urgente dejar de omitir las obligaciones que se tienen y se deben resolver, con total inteligencia, todos los asuntos que estén frenando el mejor desempeño del Organismo.