La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La Benemérita Escuela Normal Urbana (BENU) “Profesor Domingo Carballo Félix” destituirá a sus funcionarios que resulten responsables de acoso u hostigamiento sexual.
Al presentar un protocolo para atender casos de discriminación y violencia en razón de género la institución educativa aclaró que además serán sancionados conforme a la ley.
Lee: Fortalece CJM acciones para la prevención de violencias
El propósito es atender los casos de discriminación laboral y acoso sexual. La presentación fue en la Sala de Maestros de la institución.
Al evento de presentación del protocolo asistieron enlaces de las instituciones formadoras de docentes en La Paz y fue presidido por la secretaria de Educación Pública, Alicia Meza Osuna.
La titular de la SEP comentó que como parte de la estrategia para prevenir tanto la discriminación y violencia laboral como el acoso y hostigamiento sexual, la dependencia realiza actividades dirigidas a sensibilizar y crear conciencia, tales como capacitaciones permanentes con perspectiva de género, campañas disuasivas y reeducativas, detección oportuna de casos de violencia y comunicaciones incluyentes.
Meza Osuna precisó que en apego al protocolo de atención se aplicará el siguiente esquema: recepción de la queja, asesoría y orientación, vinculación y seguimiento.
En el documento se establece que los funcionarios que resulten responsables de acoso u hostigamiento sexual serán destituidos de su cargo y sancionados conforme a la ley.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Puntualizó también que esta es la primera vez que las instituciones formadoras de docentes, en especial la BENU, ofrecen a sus empleadas y empleados la posibilidad de canalizar las quejas y denuncias relacionadas con el respeto y la dignidad del personal en los centros de trabajo.