La Paz, Baja California Sur. El proyecto de remodelación del Malecón total, fue planteado a 4 años y medio y en cuatro fases, de los cuales van 2 años y medio, y se han llevado a cabo dos de las 4 fases, mientras que se han iniciado las obras correspondientes a una tercera, en la que se embellecerá en una primera fase, la carretera panorámica.
SOBRE LAS ETAPAS
A mediados del año 2017, iniciaron los trabajos de remodelación del Malecón de La Paz, los cuales iniciaron con una primera etapa, cuya inversión fue de 150 millones de pesos, que se aplicaron en la demolición y construcción de banquetas y guarniciones; reordenamiento de las áreas de estacionamiento; modernización de la ciclovía; colocación de mobiliario urbano nuevo; modernización del alumbrado público; instalación de red subterránea de electricidad, telefonía y cable; jardinería y señalética.
Para diciembre de 2018, anunciaron el inicio de la segunda etapa, la cual se llevó a cabo con una inversión de 41 millones de pesos, en la que se remodeló el Callejón Cabezud, el Parque Cuauhtémoc, el Muelle Fiscal y finalmente, el recién inaugurado Molinito.
TERCERA ETAPA
Actualmente, dicha remodelación se encuentra en su tercera etapa, misma que fue iniciada el día 6 de diciembre, la cual contempla embellecer la carretera escénica o panorámica de La Paz, con la construcción de dos miradores a diferentes niveles, así como la colocación de alumbrado público y de ambientación tipo LED, instalación de red de riego con automatización del sistema y colocación de vegetación de la región.
Mientras que en los miradores, se pretende instalar mobiliario urbano, ejercitadores y barandales de protección, así como señalamientos en andadores y vialidades.
La nueva carretera escénica se remodelará con una inversión de 39 millones de pesos y pretende estar lista para más tardar el mes de abril de 2020; esta iniciará desde El Molinito hasta las playas, probablemente hasta La Concha y El Caimancito, los cuales abarcan alrededor de 2.5 kilómetros de largo y hasta 3 metros de ancho, contempla la creación del mirador Delfines, y del mirador Ballenas, de los cuales, este último se ubicará muy cerca del Balneario El Coromuel.