Mulegé, Baja California Sur.- Después de que OOMSAPAS hacía esfuerzos por regularizar la distribución del agua potable en las colonias de Santa Rosalía, reubicando el equipo de bombeo del pozo número 2 al pozo número 3, ya que este es de mayor volumen de extracción, sorpresivamente la Comisión Federal de Electricidad les corta el servicio al concluir con los trabajos de instalación.
RECURSOS FEDERALES Y ESTATALES
Es justo aclarar que actualmente al pozo número dos se les hacen trabajos para protección de las aguas del arroyo Palo Verde, ya que en las tormentas tropicales siempre resulta afectado y los recursos que se invierten en esa obra son de la federación y el estado; así lo dio a conocer el director Alejandro Colorado Betanzos, quien aseguró que “nuestro compromiso con la ciudadanía es trabajar para abastecer el servicio, pero también es informar todo aquello que limite nuestra función”.
Actualmente SAPA tiene un padrón total de los 18,965 usuarios y al mes de septiembre se contaba con un rezago del 45%, lo que quiere decir que sólo 10,000 usuarios pagaban la mayor parte con descuentos.
Casi 9 mil morosos
Sólo de energía eléctrica pagamos una exagerada suma de más de 2 millones 200 mil pesos más gastos de operación y servicios generales son más de 5 millones de pesos mensuales, y nuestro ingreso sólo son 2 millones 600 mil pesos; ésa es la gran realidad de SAPA en Mulegé.
Sin duda alguna, es todo un reto dirigir el OOMSAPAS de Mulegé careciendo totalmente de apoyos institucionales, ya que los costos que representa la operación y mantenimiento en los dispersos sistemas que conforman el organismo se cubren con el ingreso que se recauda por concepto del pago de cuotas de agua potable y alcantarillado.
“Seguimos trabajando buscando los medios viables para dar solución lo más pronto posible y dar el servicio adecuado a nuestros usuarios”, finalizó el titular de este organismo.