Los Cabos, Baja California Sur.- La mañana de este miércoles, el presidente municipal Oscar Leggs Castro y el director general de Ecología y Medio Ambiente, Raúl Verdugo Montaño, llevaron a cabo una reunión con personal de la empresa Mazatl Asesores Ambientales para la firma de convenios para dos proyectos: uno enfocado en la construcción de un vivero forestal y el segundo en la evaluación de la calidad del agua del Estero de San José del Cabo.
Lee: Invierten más de 10 mdp en parque acuático "El Coromuel"
El titular de Ecología y Medio Ambiente, Raúl Verdugo Montaño, explicó la importancia de ejecutar dichos proyectos en beneficio del cuidado y protección del ecosistema: ‘’El primer proyecto es el vivero municipal para la estrategia de producción de plantas con fines de conservación de cuencas, restauración de humedales y ornamentales para parques y jardines.
"El otro consiste en evaluar la calidad del agua del Estero San José del Cabo y determinar las variables fisicoquímicas y nutrientes que expliquen los niveles de bacterias coliformes totales y evaluar la variación espacio-temporal de coliformes totales en el área de estudio", informó.
Por su parte, José Manuel Martínez Rodríguez de la empresa Mazatl Asesores Ambientales, agregó que dicho vivero se implementará en la delegación de Santiago donde se reforestará vegetación de la localidad.
"Se decidió que fuera en el Parque Ecológico de la comunidad de Santiago, el sitio adecuado con capacidad instalada para la reproducción de 20 mil plantas forestales anuales, incluyendo herramientas y equipo de protección; además de producir las plantas, se pueden seguir realizando eventos de educación ambiental", añadió.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Para finalizar, el director general de Ecología y Medio Ambiente, Raúl Verdugo Montaño, detalló que tras la firma, dichos proyectos darán inicio a la brevedad: "Quiero informar que la inversión, que es de poco más de $6 millones de pesos, no le costará al Ayuntamiento de Los Cabos, toda vez que se da a través de una compensación ambiental", concluyó.