La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Juan Luis Amador Talamantes, director de la Benemérita Escuela Normal Urbana Profesor Domingo Carballo Félix (BENU), habla de la importancia que tiene hoy en día la Licenciatura en Educación Inicial, misma que se está impartiendo en dicha institución en este nuevo ciclo escolar.
El maestro en ciencias, enfatiza que la idea nace a raíz de la inquietud del equipo directivo desde el el año pasado, que es cuando se visualizó la forma de ofertar la Licenciatura de Educación Inicial, por que se tienen todas las condiciones para llevarla a cabo como lo son los especialistas, los maestros, los doctores y las instalaciones.
Lee: La BENU ofrece por primera vez la Licenciatura en Educación Inicial
Sobre todo el deseo de sacar esa generación, porque sin duda alguna la licenciatura es mandataria, ya que está en el Artículo 3ro de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde dice que la educación básica está conformada por la inicial, preescolar, primaria, secundaria y media superior.
La Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación dio el visto bueno en este 2023, pues la convocatoria había sido aceptada, hecho que causó gran júbilo, ya que la Licenciatura en Educación Inicial, es la licenciatura del futuro, porque la estimulación temprana para la niñez sudcaliforniana es algo determinante para el futuro, comenta Amador Talamantes.
A raíz de que sale la convocatoria los estudiantes se registraron para hacer examen en Educación Preescolar, pero el limite estaba a 60 alumnos, ofertándose a su vez la Licenciatura en Educación Inicial que está conformado por 26 jóvenes, quienes están muy entusiastas con el programa, además de que ya se esta trabajando para que se abran las puertas para que se realicen las prácticas tanto en el IMSS como en el ISSSTE, así como en la iniciativa privada y pública.
Quien está llevando la coordinación de la Licenciatura de Educación Inicial es la maestra Rosa Pérpuly Verdugo, la cual es una persona muy entregada a su trabajo.
Los estados de Puebla, Chihuahua, Monterrey, también están ofertando la licenciatura, pero ellos ya llevan tiempo llevándolo a cabo, por ello se han apoyado con Puebla, ya que hay convenios de colaboración y ello permitió la capacitación permanente, en función de como se van presentando las necesidades.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La convocatoria de inscripción ya está cerrada, por lo que las y los interesados tendrán que esperar a que se vuelva a abrir, porque forzosamente se debió de haber realizado un examen como parte del procedimiento formativo.
Las y los egresados de la Licenciatura en Educación Inicial podrán trabajar tanto en la iniciativa pública y privada, así como abrir su propia guardería, porque tendrán su cédula profesional y su título que los avala en esta hermosa profesión, concluyo Juan Luis Amador Talamantes.