La Paz, Baja California Sur.- El Padrón de Artesano de La Paz, cerró su registro con un total de 95 personas. Para la siguiente etapa, se creará un comité especializado que se encargará de evaluar los trabajos para ser clasificadas las piezas como artesanía o manualidad.
Posteriormente, se elaborará un listado de artesanos del municipio para integrar sus obras en el catálogo de artesanías regionales, el cual mostrará su talento y creatividad, así como las técnicas y ramas artesanales que los distinguen.
Natalia Ruffo Castaño, directora municipal de Turismo agregó que “el próximo 4 de noviembre se tomarán fotografías a todas las personas que se acaban de registrar, con la finalidad de generar un catálogo digital. De esta manera, la comunidad local y todos aquellos que nos visitan podrán conocer las bellezas que generamos en nuestro municipio”.
Lee: Mercado étnico de La Paz será una realidad, ¿cuáles son sus características?
Con esta iniciativa, se busca impulsar el reconocimiento y valoración del trabajo artesanal, así como el trasfondo cultural que conlleva cada una de sus creaciones, contribuyendo al sustento y visibilidad de los artesanos sudcalifornianos.