La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, dijo que dentro de sus experiencias personales, no ha encontrado obstáculos que le impidan acceder a los recursos que concede de la federación e incluso manifestó que por el contrario, las gestiones que ha realizado han tenido una respuesta positiva.
Cabe mencionar que en algunas entidades del país, se han dado señalamientos que acusan al gobierno de la república, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, de eliminar algunas facilidades que se tenían para la otorgación de recursos y esto, ha obligado a algunos alcaldes a buscar a personas que conozcan en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que les puedan agilizar los trámites.
“La Paz ha sido muy bien atendida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tanto en los programas de Fortamun, como en los del Fideicomiso de Obras y Servicios (FOIS), y en el de Fortaseg, donde hemos recibido participaciones muy importantes que están a la vista de los ciudadanos”, recalcó.
Asimismo expresó su reconocimiento y agradecimiento público al gobierno federal y al liderazgo que la Secretaría de Hacienda ha tenido para apoyar a este municipio, ya que -agregó- se han logrado proyectos de especial importancia para los habitantes.
“El secreto, por decirlo de alguna forma, está en que tengamos un diagnóstico adecuado de la problemática que se tiene y que se presenten los proyectos ejecutivos correspondientes, estos documentos nos han permitido sustentar cabalmente el planteamiento y las respuestas que hemos recibido no sólo nos han permitido mejorar los servicios en ciertas áreas, sino que también, han permitido que podamos ejercer una mejor función para el bien de los paceños”, expresó.
Un ejemplo de lo anterior, fue la reciente entrega de unidades que se llevó a cabo a finales de enero para la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la cual consistió en 19 nuevas patrullas que permiten seguir fortalecimiento el programa “Escudo La Paz”, “esto representó una inversión por el orden 6.5 millones de pesos que se recibieron precisamente del FORTAMUN y son la segunda entrega que tuvimos desde nuestra llegada a la alcaldía”.
Recordó que en el 2019 se entregaron 13 más y 16 motocicletas, con lo que se alcanzó un parque vehicular de 48 nuevas unidades entregadas.