La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Invitado el municipio de La Paz por el CC35 (Ciudades Capitales de las Américas frente al Cambio Climático), este jueves el presidente municipal Rubén Muñoz y Patricia Ahumada Verdugo, Directora del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), estuvieron participando en la Cumbre de las Américas mediante una reunión en línea.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Abordando los temas de las políticas públicas implementadas en La Paz en relación a la agenda ambiental, ambos servidores públicos, estuvieron en la conferencia titulada “Diálogos Estratégicos, Perspectivas Locales: ciudades inteligentes en primera línea climática”, cuyo objetivo general fue el compartir las experiencias de éxito de las ciudades inteligentes, que estén ejecutando acciones frente al cambio climático.
En este diálogo, el primer edil y la directora del IMPLAN, expusieron sobre las condiciones geográficas, hidrológicas y climáticas de Baja California Sur, particularmente de La Paz, así como las acciones emprendidas dentro de la agenda ambiental, como la construcción del Parque Fotovoltaico para el abastecimiento de energía eléctrica sustentable, la reforestación municipal, y la promoción de la micro movilidad, entre otros.
Así también, tuvieron la oportunidad de escuchar de voz de Ernesto Muyshondt, Alcalde de San Salvador, los casos de éxito en la implementación de programas relacionados con la preservación del ambiente y la seguridad, así como, el aprovechamiento de los residuos sólidos para la generación de energías limpias; esta ciudad, se informó en el evento, de ser una de las más inseguras por homicidios a nivel mundial, pasó a mejorar considerablemente esta referencia, a tal grado de que ya no está considerada en el top 100 de ciudades inseguridad en toda el orbe.
En este diálogo también se contó con la participación de autoridades locales de Argentina, Colombia y Ecuador, así como, representantes de la industria financiera con enfoque en las tecnologías limpias.