La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Colonias de La Paz como el Centro, Esterito, Pueblo Nuevo, Guerrero y Los Olivos, fueron sorprendidas con lluvias y descargas eléctricas aisladas la tarde del 15 de agosto.
Al sur de la ciudad en las colonias Camino Real, Ayuntamiento, La Fuente, Arco Iris III y Calafia se presentó un ambiente cálido con nublados, con algunas descargas eléctricas y truenos con lloviznas ligeras un ambiente que es resultado de la temporada de lluvia que cada año ocasiona ligeras precipitaciones y favorece la formación de tormentas eléctricas.
Lee: Hilary podría ser el primer huracán que se acerque a BCS
En algunas colonias céntricas de La Paz la lluvia duró aproximadamente 40 minutos lo cual no interrumpió las actividades cotidianas y traslados de los trabajadores de las oficinas públicas y cambios de turnos de los trabajadores de empresas privadas no hubo retraso en rutas de transporte público y en algunas zonas hubo apagones que duraron de 20 a 35 minutos restableciendo el suministro eléctrico con normalidad.
CORRIDA DE AGUA BAJA
La corrida de agua fue baja y no representó riesgo en las calles y arroyos de la ciudad como la calle 16 de Septiembre, Nicolás Bravo, bulevar Pino Payas y en el vado de El Vaquero no se presentaron corridas de agua abundantes por lo cual no se interrumpió el tránsito de norte a sur de la ciudad ni representó un riesgo de corte de circulación.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Al respecto el subsecretario de Protección Civil del Estado, Benjamín García Meza, dio a conocer que las lluvias en La Paz “son lluvias focalizadas de temporada y no tienen nada que ver con la formación ciclónica”, en referencia al sistema de baja presión en la zona de Oaxaca.