La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El foro de negocios “Meeting Place México, edición especial Atelier 2022”, es la exposición con mayor intercambio de negocios entre organizadores de eventos y proveedores de la industria de convenciones gracias a su sistema de citas-preestablecidas, mismo que tendrá lugar del 24 al 27 de noviembre, en la ciudad de La Paz.
Este evento se realizará con el apoyo del Fideicomiso de Turismo de La Paz y Visit Baja California Sur, el cual se realiza dos veces por año en alguna ciudad de la república mexicana y está orientado al mercado de viajes de incentivo, congresos y convenciones.
Este es un evento pequeño, contarán con 35 asistentes, mismo que tendrá un día de capacitación, sin embargo, estas 35 personas representan ingresos para el destino de 3 millones 780 mil dólares a corto plazo.
El turismo de reuniones y eventos se ha convertido en una de las 56 formas o más, de hacer turismo; el turismo de reuniones tiene entre otras cosas varias características especificas, así como hay 56 formas de hacer turismo, que seguramente la ciudadanía ya ha explotado o va a explotar, el turismo de reuniones o eventos se ha convertido en algo muy especial a nivel mundial.
Al respecto, el presidente para México y Latinoamérica de Meeting Place México Versión Atelier, Fernando Compeán, explicó que al traer a las organizadoras y organizadores de eventos de todo México, será para dar a conocer la oferta turística que ofrece La Paz, además, dijo que representará próximos congresos en este destino donde tan sólo este evento dejará una derrama económica de al menos 3 millones 780 mil dólares a corto plazo.
Puntualizó que, la pandemia sanitaria del Covid-19, paralizó fuertemente el turismo de eventos y reuniones, sin embargo aseguró que este tipo de turismo viene fuerte luego de haber sido de los más golpeados por esta enfermedad viral.
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Indicó que, actualmente los hoteles que están abriendo cuentan con salones, lo cual antes no, debido a que el gasto que generan los participantes de congresos, convenciones corporativas, viajes incentivos, entre otros, son clientes que dejan una derrama importante.
“El turismo de reuniones es una mancuerna perfecta para otro tipo de turismo, porque viene a ocupar alguna de las fechas que el turismo tradicional no ocupa, así que es una ventana perfecta”.
Manifestó que, en el estudio más reciente que se ha realizado sobre las tendencias que vienen en el mercado, se encuentra La Paz como un destino que tiene mucho por ofrecer, por lo que están entrando a un mercado donde hay muchas generaciones participando en los eventos, y son las nuevas generaciones quienes llegan con tendencia en el tema de sostenibilidad, del turismo responsable, por lo cual, la industria de reuniones y eventos es responsable y busca hacer algo por la comunidad.