La Paz, Baja California Sur.- Los Ayuntamientos de La Paz y Alvarado de Veracruz, firmaron el convenio con el que ambas localidades se convierten en ciudades hermanas, relación que establece lazos de apoyo en distintos sectores, entre los que destacan el comercio de productos de la canasta básica y las actividades turísticas.
En este sentido el presidente municipal, Rubén Muñoz Alvarez, dijo que La Paz está creciendo en el ámbito turístico y el creciente número de visitantes que se tiene, está elevando la demanda de servicios y alimentos, los cuales pueden obtenerse mediante acuerdos comerciales que permitan a los sectores hoteleros y restauranteros, obtener esta materia prima.
“Las bellezas naturales que tenemos son un importante recurso que debemos aprovechar al máximo, por eso estamos proponiendo que La Paz sea un nuevo lugar y una nueva manera de promover el turismo nacional. Queremos formalizar un lazo de trabajo para que Alvarado sea nuestra puerta de acceso a Veracruz y podamos atraer inversiones a esta ciudad”, refirió.
Por su parte el alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, dijo que ellos tienen muy claros sus objetivos en el aprovechamiento de los recursos, ya que además de tener atractivas zonas turísticas, hay actividad de extracción de petróleo y gas.
Cabe destacar que Veracruz es un potencial productor de caña de azúcar, naranja, piña, chayote, limón, café, cereza, plátano, papa y maíz en grano, los cuales son materias primas de una importante demanda en esta entidad.
Además de los alcaldes estuvo en el evento Erick Patrocinio Cisneros Burgos, quien acudió en representación del gobernador del estado y al hacer uso de la voz, destacó la importancia fortalecer lazos de apoyo especiales entre La Paz y Alvarado, ya que ambas ciudades tienen experiencia en diversas actividades que puede compartir, además del acercamiento que permita alentar su desarrollo mutuo.
Es importante mencionar que a principios del mes de diciembre, se llevó a cabo el hermanamiento de esta capital con Álamos, Sonora; Ciudad de México; Marsella, Francia; y Eilat, Israel; lo que alienta el intercambio de tecnologías y el estrechamiento en las relaciones de turismo e inversión.