La Paz, BCS (OEM).- La presidenta del DIF municipal, Rosita Cordero de Muñoz, dijo que las casas de día atienden actualmente a 60 adultos mayores y refirió que las necesidades más imperantes que se tienen, es crecer para poder ampliar el número de beneficiarios.
Tras agradecer a los organizadores del evento “La Pazión por el Sabor”, el que los hayan seleccionado como una institución beneficiada, la titular dijo que estos espacios necesitan características especiales para albergar a los adultos, quienes ahí reciben una alimentación adecuada y también encuentran un espacio donde realizar actividades de esparcimiento.
“Estas personas necesitan ciertas características para moverse con libertar, requieren espacios amplios y también de muebles que sean adecuados, para sus necesidades, como ejemplo tenemos sillones que sean cómodos y que les permitan pasar espacios prolongados de tiempo sin provocarles molestias” explicó.
Los jardines también necesitan contar con ciertas características porque ahí realizan actividades físicas y es necesario que estas estén libres de obstáculos que les puedan provocar un accidente.
Dijo que todo lo que se llegue a recaudar, les permitirá mejorar las instalaciones y así podrán ampliar su capacidad, ya que tienen una lista de espera que es considerable y que buscan satisfacer.