La Paz, Baja California Sur.- Un sondeo realizado por este medio permitió ver que en las vacaciones de Semana Mayor el paseo más popular entre los paceños es ir a alguna de las playas de la localidad y muchos de ellos tienen planeado acampar en alguno de estos sitios.
De 40 personas que fueron entrevistadas al respecto 30 dijeron que sí irán la playa y, de ellas, 16 agregaron que tienen planeado quedarse a dormir al menos un día.
De las diez restantes 6 dijeron que tienen pensado ir al municipio de Los Cabos y las cuatro que no tienen planeado salir manifestaron no tener días libres para poder viajar.
Cabe mencionar que el mayor problema que ven las personas a esta añeja costumbre es lo saturadas que suelen estar las playas durante los días jueves, viernes, sábado y domingo, sin embargo esto es también un aspecto que a muchos les parece positivo ya que -así lo señalaron- la alta concurrencia hace que haya un mejor ambiente.
De los 14 que dijeron que irán a la playa y retornarán el mismo día comentaron tener a algún conocido que sí estará acampando y su plan es ir con ellos, ya que es muy difícil encontrar un sitio vacío en estas fechas.
Para concluir, cabe mencionar que los vacacionistas que sí van a pasar la noche en estos lugares estiman que habrán de invertir entre 3 y 5 mil pesos en alimentos, bebidas y gasolina.