Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- “En un mundo globalizado como el nuestro, la salud pública es prioridad para sus gobiernos y requiere un trabajo estrechamente coordinado, cooperación continua entre todos los niveles de gobierno, así como el flujo de datos e información que facilite el trabajo en equipo, expresó la alcaldesa Paola Cota Davis, tras participar en la reunión interinstitucional INSABI-IMSS-Secretaría de Salud, celebrada en el municipio de Los Cabos.
Por su parte, afirmó que el X Ayuntamiento de Loreto se suma a los esfuerzos del gobierno estatal y federal para fortalecer la atención médica en nuestro estado y en nuestro municipio, porque la salud de las y los sudcalifornianos es prioridad, la cual es una de las más sentidas peticiones de la población en general.
La munícipe de Loreto dialogó con el titular del IMSS Zoé Robledo a quien le planteó la necesidad de contar con una máquina de hemodiálisis para el municipio, acordando hacer esfuerzos los tres niveles de gobierno para que en un lapso de un mes y medio ya se cuente con médico especialista para atender a los pacientes de hemodiálisis, demanda muy sentida de la población en este municipio.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La presidenta Municipal, MC Paola Margarita Cota Davis se manifestó complacida por el compromiso hecho con el titular del IMSS confiando en que pronto, por fin Loreto cuente con un especialista y una máquina de hemodiálisis, que sin duda, será de gran apoyo para las y los pacientes que requieren de esta atención, pues así se evitarán traslados y gastos constantes que afectan seriamente la economía de las familias.
En esta reunión interinstitucional entre INSABI-IMSS- Secretaría de Salud, donde se contó con la presencia del Secretario de Salud del Gobierno Federal Dr. Jorge Alcocer, el Director General del IMSS Mtro. Zoé Robledo, el Mtro. Juan Antonio Ferrer Director General del INSABI, la Dra. Gisela Lara Titular del programa IMSS-Bienestar, el Gobernador del Estado Víctor Manuel Castro Cosío, así como la alcaldesa de La Paz Milena Quiroga, Edith Aguilar alcaldesa de Mulegé y el alcalde de Los Cabos el profesor Oscar Leggs, quienes acordaron trabajar unidos por la salud de los sudcalifornianos.