La Subdelegación Municipal en la colonia El Centenario, a cargo de su delegado Juan Manuel Aguiñiga García, sigue trabajando a pesar de la contingencia sanitaria por el Covid-19. Continúan dándole seguimiento a los mismos proyectos que quedaron inconclusos el año pasado. Todavía existen compromisos que requieren gestiones y darles seguimiento, sin embargo, por cuestiones de la contingencia no se han podido realizar ciertos proyectos.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Estamos al pendiente de todo, sobre todo de las contingencias de la gente, que ahora si que los mexicanos tenemos ese sistema de que no entendemos o no queremos entender porque somos gente que nos queremos divertir.Muy cierto que traemos el tapabocas pero por hay encuentras a alguien que no lo trae porque a lo mejor no cree”.
“Pero en la cuestión de las necesidades regresando al tema, son muchas. Esperemos que este año se cumplan algunos sobre todo por la cuestión de la pavimentación, ahora que estamos viendo que el gobierno municipal puso su granito de arena, esperamos que este año se nos cumpla a la Baja California que es donde corre el desfile cada año”.
Así mismo, menciono que el gobierno federal ha apoyado mucho las cuestiones de pavimentación en diferentes colonias, para el beneficio de la comunidad y sus habitantes. En cuestiones de la basura tienen un proyecto importante para llevar a cabo jornadas de limpieza, sin embargo, la contingencia no ha dejado que se realicen, ante la acumulación de gente.
“Seguimos al pendiente de los proyectos y todo lo que surja este año, quiero agradecer a los medios informativos, al periódico porque así solamente la gente puede estar informada de lo que se estásucediendo”.
Suspendieron labores, pero siguen trabajando
“Nuevamente suspendieron labores administrativas de sindicalizados, las cuestiones administrativas no las podemos llevar a cabo todavía, pero aquí seguimos trabajando, seguimos patrullando las calles. Estamos al pendiente nosotros como autoridad, estamos patrullando la zona para ver que se ofrece, saludamos a la gente guardando la sana distancia, pero no dejamos de trabajar”.
“Los mayores propósitos son sobre todo que estemos bien y para la comunidad esperemos que se continúe la pavimentación.Se acaba de terminar el proyecto que tiene algunos puntos de drenaje otra vez en la Ampliación, la gente esta desesperada por conectarse, la cuestión de Sapa parece que hay problemitas serios por ahí, no pueden ellos estirarse, el que da la firma me informaron ayer que esta un poco enfermito, ya viendo la posibilidad de que ya se puedan mover ellos ya dan luz verde para que se conecte la gente”.
Los mayores proyectos son los relacionados a la pavimentación. Las cuestiones agrarias o relacionadas con los ejidatarios, no se han llevado a cabo porque no pueden hacer reuniones por la contingencia sanitaria: “Yo me e acercado al comisariado, platicamos él me decía que, si había chanza de hacer la reunión en un salón, lo cual yo le dije que por mí no había problema, pero no fue posible, informar realmente a los ejidatarios que es lo que hay. Nosotros estamos al pendiente de todo, estamos trabajando conjunto al comisariado”.
“Que nos sigamos cuidando nosotros estamos trabajando, estamos al pendiente con el celular, haciendo recorridos.Agradecerles que aquí no tenemos brotes fuertes, hay gente que hemos detectado que están enfermitos, pero que guarden la sana distancia, que se cuiden, que salgamos a la calle, pero con las medidas de prevención adecuadas”.