La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La Ventana, ubicada al sur de La Paz, es un pueblo popular entre los fanáticos de las playas y el kitesurf, sus bellas franjas de arena permiten disfrutar los paisajes impresionantes del Golfo de California y la Isla Jacques Cousteau. Los deportes acuáticos relacionados con las cometas han cobrado popularidad debido a los vientos constantes de esta zona turística.
Es uno de los pocos pueblos de Baja California Sur que cuenta con una gran variedad de escuelas de kitesurf, así lo dio a conocer Jessica Weddington, gerente de Playa Central Kiteboarding, una de las escuelas de este deporte más grandes de la zona.
“Hay muchas escuelas y realmente los instructores y la calidad de clase que puedes recibir en La Ventana es muy buena, la mayoría de los instructores de todas las escuelas son de los mejores del mundo porque les toca tener horas y horas de experiencia por la cuestión de los vientos termales que empiezan 10:30 a.m y terminan 4:30 p.m casi todos los días durante el invierno”.
Iniciado el mes de noviembre arriban a esta zona cientos de turistas extranjeros para practicar deportes en vela. Plaza Central Kiteboarding es un referente para visitantes por la diversidad de instructores.
“Hay escuelas de una o dos personas, nosotros somos un lugar grande somos ocho instructores de windsurf y seis de kitesurf somos de los lugares más grandes de La Ventana, donde arriban decenas de turistas”.
Es durante esta temporada cuando se presenta un gran espectáculo en estas playas con visitantes que practican este deporte acuático.
“Somos como 10 instructores atendiendo a todos los visitantes, principalmente vienen de Canadá, Estados Unidos y ahora de todo México y otros países. Desde hace unos 15 años aproximadamente que estamos en este lugar, realmente este destino tiene hasta 40 años por decirlo con el windsurf, ya cuando entró el kitesurf hace como 20 años redondeando esta escuela tiene casi 15 años operando” dijo el instructor Daniel.
El kitesurf es un deporte acuático en el que la fuerza del viento es tu motor y donde utilizas una cometa y una tabla para impulsarse por el agua. La Ventana se ha vuelto un referente para quienes desean aprender a practicarlo, es un deporte seguro que cada vez gana más popularidad.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Hay que empezar por mojarse, sentirlo, no tenerle miedo porque es tan seguro, ahora los equipos son tan seguros es que como un auto tienen hasta seguro, acelerador, freno y todo va a de menos a más y ya después a disfrutar de estas bellezas, tomar sol, los paisajes hermosos y la verdad es que es para toda la familia”.
En este tipo de deportes en vela hay mucha diversión y evolución, una de las actividades favoritas de visitantes extranjeros quienes eligen las aguas de Baja California Sur para pasar sus mejores vacaciones rodeados de las tranquilas olas de La Ventana.