La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Ante el importante aumento de covid-19 que se sigue presentando en la ciudad de La Paz, Adán Albarrán Parra secretario general del Sitio Triangulo Verde, destacó que el servicio de transporte es un sector que se encuentra desprotegido y han tenido que redoblar esfuerzos en servicios de taxi y trasporte público para evitar resultar infectados de Covid y poner en riesgo a sus familias, aseguran que en estos momentos no saben qué pasajero puede viajar con el virus.
“Somos el sector más desprotegido, nosotros tomamos las medidas necesarias usando nuestros cubrebocas, dejando gel para que la población use, pero las personas se suben con el cubrebocas y adentro ya quieren quitárselo, hemos llamado mucho la atención, traemos siempre letreros a la vista, siempre les recordamos las medidas, pero hay muchos que no entienden y pueden poner en riesgo a los demás y a nosotros que nos afecta mucho salir contagiados porque perdemos días de trabajo”.
Mencionó que el gobierno del estado tiene 6 meses que no les dota de material de protección como gel Antibacterial, estos productos deben ser comprados por ellos mismos, situación que lamentan ya que se les suma a los gastos fijos.
“Las autoridades nos tienen abandonados, no nos han ayudado y sinceramente nosotros pensamos que al tener este nuevo Gobierno con el profe Víctor y la presidenta municipal Milena Quiroga íbamos a tener algún tipo de apoyo, nosotros hemos tenido que salir poco a poco, estamos batallando porque trabajamos al día y no se ha visto una recuperación económica en este sector”.
“En cuestión deapoyos nos tienen muy olvidados, hemos visto que a los pescadores se les ayuda, a agricultores y nosotros que estamos dando un servicio a la ciudadanía apenas si nos proporcionan gel sabiendo que tenemos un fideicomiso del cual las autoridades les dan muchas vueltas y no nos apoyan para proceder a entregar”.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
En estas últimas semanas han dejado de operar algunos transportistas debido que se han tenido que resguardar al dar positivo al Covid-19 situación que lamentan no solo por la salud sino por la economía de familias pues al enfermar un chofer deja de percibir el sueldo del día.
“No sales, no hay trabajo ya de por si no tenemos un buen ingreso, ya han fallecido varios compañeros taxistas y del transporte colectivo, acaba de fallecer uno la semana pasada no la libró al virus y como él hay muchos casos, hay muchos compañeros ya mayores y la verdad si nos preocupa”.
Finalmente, destacó que están en la mejor disposición de cooperar con las autoridades porque se están dando demasiados contagios de personas, por su parte seguirán cuidando las medidas para evitar más contagios, pero también piden la empatía de las autoridades.