La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Momentos de angustia vivieron alumnos y personal docente de la escuela primaria Amelia Wilkes de Cabo San Lucas al ver entrar al plantel educativo a un hombre que venía huyendo de los elementos de la Policía Municipal tras haber cometido un asalto a un transeúnte cuadras antes del plantel.
Posteriormente, en una escuela secundaria de La Paz ubicada en la colonia La Fuente un alumno llevaba en su mochila una pistola de postas, tipo escuadra, por lo que directivos tuvieron que llamar a elementos de la Policía Municipal de La Paz para que recogieran el arma.
LADRÓN ENTRÓ A PRIMARIA
Según información recabada en el lugar de los hechos, el sujeto se escondió en los baños de la escuela de Cabo San Lucas para evitar ser capturado, tras haber asaltado a un transeúnte cuadras antes del plantel y arrebatarle un teléfono celular, sin embargo, gracias a los trabajos de los elementos municipales lograron la captura del ladrón.
A raíz de este hecho se generó una gran preocupación por los habitantes cabeños debido a que se sienten alarmados por lo sucedido y los padres de familia demandan más seguridad para sus hijos dentro de las escuelas.
UN ARMA EN SU MOCHILA
Maestros de la escuela Secundaria Técnica número 26, ubicada en las calles Río entre Mar y Sol de la colonia La Fuente, en La Paz, fueron alertados por alumnos del plantel que uno de sus compañeros traía una pistola en su mochila, al momento de confiscarla se percataron que se trataba de una pistola de postas, tipo escuadra, muy similar a un arma de fuego, por lo que fueron alertados elementos de la Policía Municipal para que se dieran cita en el plantel.
Es importante referir que, la pistola no es un arma de fuego, sin embargo tiene la capacidad de causar daños físicos si es disparada en contra de una persona, por lo que directivos del plantel llamaron a los números de emergencias quienes resguardaron el arma, para posteriormente entregarla a los padres del menor.
Cabe referir que, a raíz de estos hechos la Secretaría de Educación Pública se ha mantenido ausente debido a que no ha emitido información sobre ninguno de los dos casos, por lo que se está en espera que las autoridades informen cómo solucionarán esta problemática para evitar hechos lamentables como el que se vivió en el colegio Cervantes, en Saltillo, Coahuila, donde un estudiante de 12 años de edad, ataco a sus compañeros y maestros con armas de fuego.